FAQ´s

¿Por qué estoy perdiendo cabello?

La pérdida de cabello o alopecia androgénica es la pérdida gradual del cabello sin una renovación de dicho cabello, e incluso si las causas más comunes son los factores genéticos, como la herencia y la producción de hormonas como la testosterona; no se considera una enfermedad También hay otros factores, como una nutrición deficiente, estrés de la vida cotidiana, exposición a la quimioterapia y tratamientos médicos o enfermedades dermatológicas.

¿Por qué solo ocurre en ciertas partes de la cabeza?

La alopecia no afecta a todo el cabello de manera uniforme, la parte superior y frontal del cuero cabelludo tiene la característica de ser el receptor de la hormona masculina testosterona (DHT) que causa su caída, razón por la cual recibe la orden de caer en el período de nuestra vida resuelta por los genes. Este proceso de pérdida de cabello puede ser gradual o repentino.

¿Hay algún método para detener la caída del cabello?

Actualmente, no existe un método 100% eficiente que detenga la caída del cabello, ya que el factor genético se determina desde nuestra concepción qué área y cantidad de cabello se van a perder. Existen medicamentos que ayudan a mantener el cabello que todavía tienes, no estimulan la regeneración del cabello perdido. Otros proporcionan salud y fuerza del cabello; sin embargo, su pérdida es inminente.

¿Cómo puede mejorar mi apariencia?

El cabello proporciona un marco natural para la cara que define la personalidad de las personas, recuperando la juventud y la imagen de la salud ofrece más confianza en nosotros mismos y en la actitud que tenemos hacia la vida. La técnica de micro trasplante de FUE proporciona este beneficio para nuestros pacientes, otorgándoles la opción de recuperar la imagen perdida, mejorando su autoestima.

¿En qué consiste el microtransplante?

El microtransplante es un procedimiento manual y casi artístico que consiste en extraer el folículo piloso del folículo piloso del área donante, se extrae de la raíz con un extractor quirúrgico especializado llamado Follicular Extractor, que se fabrica con titanio y tiene un punta de oro de 0.7mm de diámetro. Una vez que se extrae el folículo, se coloca en una solución especial con una temperatura controlada para garantizar su supervivencia fuera del área de la cabeza. Gracias a la investigación de la fisiología del cabello, las unidades foliculares (es decir, una familia de raíces capilares que forman una "unidad de cabello") se pueden extraer sin bisturí y sin la necesidad de utilizar instrumentos quirúrgicos complicados. Por el contrario, un extractor folicular (como un extractor de FUE) es un pequeño cilindro de 2,8 mm de longitud y hasta 0,75 mm de ancho, un instrumento quirúrgico único que permite extraer el cabello del donante sin dañar el folículo ni la piel. .

¿Qué significa FUE?

FUE (Follicular Unit Extraction)

¿Dónde se realiza el procedimiento?

En Micropel, a diferencia de otras opciones, el procedimiento se realiza en una sala quirúrgica especializada para microtrasplante, que cumple y excede los estándares de salud establecidos por la autoridad correspondiente, en un ambiente libre de partículas de aire y con la comodidad de una sala de TV .

¿Dolerá?

El procedimiento es prácticamente sin dolor; solo implica la aplicación de anestesia local, que es aplicada por profesionales especializados bajo la supervisión del Dr. Alaniz, preparando al paciente para el procedimiento a realizar.

¿Deja una cicatriz?

Prácticamente no hay cicatrices debido a que el procedimiento conlleva cortes a nivel milimétrico, que no dejan ninguna marca en la piel, lo que permite una curación y recuperación rápidas del paciente.

¿El procedimiento lleva mucho tiempo?

La técnica FUE es un procedimiento manual, e incluso si nuestros técnicos tienen un alto nivel de especialización y profesionalización en esta técnica, es un procedimiento completo que lleva su tiempo. La duración promedio de una sesión de micro trasplante, según los folículos a trasplantar, es de 4 a 6 horas.

¿Es seguro?

Totalmente, la técnica FUE ofrece una seguridad excepcional para el paciente, el equipo médico y los técnicos. La alta especialización en la técnica FUE, junto con el uso de una sala quirúrgica médica, garantiza un procedimiento sin riesgos.

¿Cuánto tiempo lleva crecer un cabello nuevo?

Se puede ver algo de pelo crecido inmediatamente después de la intervención. Después del tercer mes verás crecer el 40% del cabello nuevo. El resto del cabello trasplantado crecerá alrededor del sexto mes. Para el resultado final, tenemos que considerar y tener en cuenta el hecho de que es necesario esperar de 1 año a 18 meses. Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes están completamente satisfechos el séptimo mes después de la cirugía.

¿Cuánto dura el cabello trasplantado?

Debido a que el cabello trasplantado se obtiene del lado y de la parte posterior de la cabeza, que no es receptor de la hormona DHT, le durará en la cabeza el tiempo establecido por la información genética que posee desde su origen.

¿Requiere algún cuidado especial?

El cabello recientemente trasplantado requiere cierto cuidado, con el propósito de protegerlo y lograr un 100% de éxito en el procedimiento, luego de eso, solo requiere que se lo cuide de manera regular.

¿Caerá nuevamente?

El cabello transplantado no se caerá, sin embargo, el cabello ubicado en el área afectada por la alopecia continuará su proceso de caída, por lo que recomendamos, si es necesario, realizar un segundo o tercer procedimiento.

¿Se puede cortar o teñir?

¡Por supuesto! El cabello trasplantado puede teñirse, cortarse y modelarse de acuerdo con su gusto o preferencia, recuerde, es su propio cabello.

¿Es costoso realizar una técnica FUE de micro trasplante?

Micropel comprende la necesidad y la motivación de nuestros pacientes para realizar un micro trasplante. El costo de realizar este procedimiento de alta tecnología en nuestra clínica es significativamente menor. Usted, como paciente, adquiere directamente el beneficio de ahorro. Por lo tanto, tiene un micro trasplante FUE realizado con la mejor tecnología que paga el precio correcto. Me hicieron un trasplante usando una técnica obsoleta, y desafortunadamente no cumplió con mis expectativas, ¿podría corregirlo y darme una apariencia natural? Afortunadamente, la técnica FUE es muy beneficiosa y nos permite realizar correcciones que serían imposibles con otros procedimientos, gracias al hecho de que los folículos capilares se implantan individualmente, y siguiendo su patrón de alopecia y los injertos previos, podemos regenerar la línea capilar que utilizaste tener de una manera tan natural que es casi imposible darse cuenta de que ha tenido un trasplante de cabello.